Moda

Usar monos en verano: qué tener en cuenta

Usar monos en verano

El mono se ha convertido en una de las prendas imprescindibles de uso en la temporada de primavera-verano. Su versatilidad y todo lo que nos ofrece hace que sea una prenda a tener en cuenta en nuestro fondo de armario. Usar monos en verano es posible si sabemos cómo combinarlos adecuadamente. Nos será útil tanto para ir al trabajo, como para ir a una fiesta, a pasear por la playa, etc.

Tipos de monos

Existen distintos tipos de monos. Lo primero que tendrás que elegir de ellos es si quieres que sean cortos o largos.

También los hay de estilo ancho, rectos o ajustados. Todo dependerá de lo que quieras y para qué lo vayas a utilizar.

Lo normal en verano es que sean monos cortos para que tus piernas se vean bronceadas. Pero también puedes optar por monos largos en verano que te den esa libertad de utilizarlo de día o de noche.

Tela elegida

La tela es otro de los elementos que hay que considerar. Cuando más fina sea la tela mejor para el verano. Dependerá también de si quieres que el mono sea versátil y que lo puedas utilizar también durante la primavera.

Del tipo de tela más utilizada encontramos el algodón, gasa, satén, denim o seda.

 

Lisos o estampados

Otra de las decisiones a tomar a la hora de elegir cómo usar monos en verano es si lo prefieres liso o estampado.

La gran mayoría de monos son lisos porque de lo que se trata es de ser más discretos. Pero están de moda los que son estampados o a rayas para el verano pues le dan ese toque de frescura diferente que no tendrías de otra forma.

Presta atención también al escote. Hay escotes que son tipo de palabra de honor, otros más pronunciados, etc.

Incluso hay algunos monos que añaden algunas cosas puntuales como lo son por ejemplo cremalleras, botones o lazos, que le dan un punto diferente.

 

Complementos a añadir

Al ser una prenda tan versátil la puedes combinar como quieras. Desde el hecho de añadir un cinturón para que marque más la zona de la cintura, añadir una camiseta por debajo, con un pañuelo, algo de bisutería, etc.

Añade unas manoletinas o zapatos bajos y tendrás el complemento perfecto para usar monos en el verano.

En Love & Clothes nos encantan los monos y tenemos varios diseños en nuestra tienda. ¿Cuál es tu favorito?