Moda

Tendencia ibicenca. El estilo que nunca pasa de moda

El gran básico del verano que jamás pasa de moda: El estilo ibicenco. Vestidos, blusas, pantalones… Cada año llenamos nuestro armario de prendas que nos recuerdan a esas noches de chiringuito en la playa. Pero, ¿qué tiene esta tendencia que jamás pasa de moda? ¿Cómo y cuándo nace? Y, ¿cuáles son las prendas clave para este verano?

 

Historia de la moda ibicenca

El estilo ibicenco comenzó a originarse a principios de los años 70, cuando el estilo de vestir comenzó a ser más hippy y desenfadado. 

Sin embargo, en sus inicios, la moda ibicenca estaba llena de colores. Esta tendencia dejaba claro que cada uno podía vestirse de la forma que quisiera, y como mejor se sintiera, sin importar las modas ni los códigos.

Los colores y la moda en Ibiza representaban la libertad para las mujeres, y la moda hippy excéntrica y colorida pretendía acabar con las convenciones de la época.

 

Claves de la moda ibicenca

Pero, ¿por qué esta tendencia ha resistido hasta nuestros días? 

En la moda ibicenca destacan la comodidad y la sencillez, algo que convierte este estilo en uno de los elegidos para tus días calurosos de vacaciones y playa. 

Además, sus colores, en la actualidad mayormente neutros y claros, son perfectamente combinables, elegantes y dan una imagen de naturalidad que a todos y todas nos gusta vestir.

Asimismo, los vestidos ibicencos son sensuales a la vez que cómodos. Fabricados con tejidos naturales y combinables con cualquier tipo de complemento. Puedes ponértelo para salir una noche, para dar un largo paseo durante el día e incluso para ir a la playa o a la piscina.

 

La tendencia en vestidos ibicencos para esta temporada

A pesar de que la esencia es la misma, lo vestidos ibicencos pueden incorporar diferentes elementos y estilos que los convierten en tendencia cada temporada.

Este año, gana terreno el vestido camisero, con botones que juegan a abrirse. Además, los crop top a conjunto con falda larga son, sin duda, la tendencia más sexy de esta temporada. 

Asimismo, también se lleva el vestido ibicenco con hombros al aire, los volantes y el calado.