Consejos

Los colores de tu ropa: qué dice cada uno de ellos

colores de tu ropa

Así como cuando eliges una prenda, marca mucho tu estilo, algo similar sucede con los colores. La combinación de cada uno de ellos hace que encuentres una simbología y que diga mucho de ti. Por eso es que no sólo se trata de una fusión entre los colores existentes, sino que es también una forma de marcar tu personalidad.

Qué significan los colores de tu ropa

Estos son algunos de los significados de los colores en cada prenda que elges

  • Rojo: el rojo es un color pasional. Destaca por sobre otros. Una persona que elija un color rojo habla de energía y vitalidad. Cuando vemos el color rojo, lo que nos produce es aceleración en nuestro ritmo cardíaco y también un aumento en lo que es la presión sanguínea. Si quieres llamar la atención en algún sitio, no dudes en llevarlo. Es ideal para la noche si quieres que todo el mundo te mire. Va a estimular tu energía al máximo, pero ten cuidado con el tipo de rojo que elijas.

 

  • Azul: a diferencia del color rojo, el color azul tiene un efecto pacífico y hasta tranquilizador. Por eso es el color elegido en el mundo del bienestar. Es un color que se suele asociar con la serenidad y la suavidad en todos los modales. También transmite mucha autoridad en ti mismo. Es muy buen color para comunicar, por eso puedes utilizarlo en una entrevista de trabajo o en una presentación.

 

  • Verde: relacionado con la naturaleza, va a darte una visión relajada en todos los sentidos. Con este color podrás generar un look mucho más casual. No es tan frecuente como los otros colores, pero un poco de verde podría darte encanto.

 

  • Rosa: es un color que se asocia directamente con lo femenino e incluso también con el amor. Da sensación de delicadeza, por eso es que te recomendamos utilizarlo en momento en que quieras transmitir eso.

 

  • Marrón: el color de la tierra. Se utiliza generalmente cuando hace frío. Inspira confianza y simpatía al máximo. Se recomienda su uso para dichos momentos. También puede ser para reuniones de trabajo.

 

  • Amarillo: se lo considera el color más alegre de todos junto con el rojo. Va a llamar la atención de cualquier prenda que utilices. Si trabajas con niños, utilizar el color amarillo te dará mucho más confianza y te verán más amigable.

 

  • Negro: es símbolo de elegancia pura. Representa autoridad y respeto. Para el día es mejor llevarlo cuando hace frío. En la noche, en eventos o celebraciones será ideal.

Related Posts