Moda

La tendencia de conchas y caracolas en accesorios veraniegos

Llega el verano y con él las tendencias más destacadas en moda. Los colores claros, el crochet, los monos y vestidos fresquitos y los complementos veraniegos ganan terreno con la llegada del buen tiempo.

Sin embargo, existe una tendencia ‘fetiche’ que gana protagonismo esta temporada: Las conchas y las caracolas.

La estética surfera en los complementos

Son muchas las firmas de moda prestigiosas que han apostado por esta estética marina en la creación de joyas y bisutería. Sin embargo, cada vez son más asequibles los complementos con conchas y caracolas como protagonistas: Collares, colgantes, chokers y pulseras o anillos imitan la tendencia Roxy o Quicksilver en esta temporada.

Tal vez esta moda te recuerde a los collares y pulseras que hacías cuando eras pequeña, o a las tobilleras que podías comprar en las típicas tiendas veraniegas a pie de playa, pero lo cierto es que estas vuelven en gran variedad de formas y materiales para darle un toque de lo más original y veraniego a tus outfit.

Una tendencia que triunfa en Instagram

Es bien sabido lo importante que son las redes sociales actualmente en la creación de tendencias y modas.

En los últimos meses hemos podido ver a gran cantidad de celebrities llevando estos complementos, propios de los años 2000: Chiara Ferragni, Elisa Serrano y Belén Hostalet son algunas de las influencers que se han sumado a esta moda.

Complementos basados en caracolas y conchas

Son muchas las formas de llevar esta nueva tendencia. Desde en bisutería, hasta en cinturones y bolsos podemos encontrar presencia de caracolas y conchas.

Los pendientes o collares largos, por ejemplo, son una buena opción si lo que queremos es darle el máximo protagonismo a esta tendencia. Estos se pueden combinar con vestidos largos de lo más veraniegos, así como con un look sencillo basado en colores claros y sin estampados.

Sin embargo, son muchas las marcas que han optado por el choker conformado por conchas, algo a lo que también se han sumado gran cantidad de celebrities a la hora de lucir sus looks más veraniegos.

En los bolsos, encontramos muchos estilos diferentes pero, sin duda, el que está ganando terreno es aquel con la correa completamente repleta de conchas.

Cómo combinar las conchas

Si todavía no sabes cómo combinar las conchas o caracolas en tus outfits la mejor opción es optar por un look sencillo en el que poder resaltar algunos complementos con esta tendencia. Las piezas blancas siempre son la mejor opción, aunque también puedes optar por el dorado o el negro para tus noches de fiesta.

No existe un manual de uso para este tipo de tendencias, puedes incorporar las conchas a tu look a tu estilo y, de esta manera, personalizarlo al máximo.

Related Posts