Consejos

Cuidar tu bisutería en verano

bisutería en verano

Ahora que ha llegado el buen tiempo, todos nos lanzamos a la playa y a disfrutar de la naturaleza, pero eso no quiere decir que no queramos seguir luciendo guapas. La bisutería en verano es un complemento fantástico pero como todo, el sol, el agua o la arena pueden llegar a ser factores que perjudiquen su estado y que sea mucho más difícil su mantenimiento.

Piensa que tanto el sol como el agua tienen agentes químicos que modifican los metales. A pesar de eso, no te limites en llevar tu bisutería en verano. Te dejamos algunos consejos para que cuides cada pieza.

Consejos para cuidar tu bisutería en verano

Si te decides ir a la playa o a la piscina con tus piezas de joya ten en cuenta lo siguiente:

  • Si tienes una joya con un grabado, una piedra preciosa o con cuero, la playa los puede llegar a deteriorar. Si la arena queda en el interior del grabado o la piedra preciosa se podría llegar a arañar. Tampoco es bueno que las expongas por mucho tiempo al sol.

 

  • En la piscina, el agua tiene unos cuantos agentes químicos que pueden dañar enormemente a tus piezas. Lo mejor es que cuando vayas a darte un chapuzón, las guardes y protejas del sol para evitar inconvenientes.

 

  • El sudor también es un agente que puede afectar de sobremanera a la bisutería en verano. Si hace mucho calor o estás sudando, quítate la joya para que no se dañe.

 

  • Es normal que en verano utilicemos mucha protección solar para protegernos del sol, pero justamente estas cremas podrían ser dañinas para tu bisutería.

 

Recuerda que para darle un mantenimiento adecuado a cada pieza puedes utilizar un jabón suave y agua tibia. Posteriormente, secarlas con un trapo en seco, aunque la forma de limpiarlas puede variar según la composición de la joya.

Lo mejor es que te asesores para saber cómo darle un buen mantenimiento y qué cuidados debes de tener durante el verano.

Generalmente, las piezas de bisutería más importantes como las de joya, se guardan en un compartimento especial como puede ser una cajita o en una bolsa de terciopelo para evitar que los agentes externos le hagan daño.

Esperamos que disfrutes de esta temporada y que luzcas toda tu bisutería en verano. En Love&Clothes tenemos piezas únicas para ti.

Related Posts