Moda

Cómo usar un cinturón correctamente

cómo usar un cinturón

El cinturón es uno de los accesorios más utilizados a la hora de combinar prendas. Ayuda como complemento y da un extra a cualquier look que se realice. Pero no todo el mundo sabe cómo utilizar un cinturón correctamente o cómo combinarlo. Si es tu caso, te encantará saber cómo puedes fusionarlo con tus próximos looks.

Tips para combinar un cinturón correctamente

De lo que se trata al colocar un cinturón es tener la posibilidad de contar con un elemento extra que lo que haga es transformar por completo un estilo. Te darás cuenta enseguida cómo cambia un mismo look con y sin cinturón.

 

Cinturón en la zona de la cadera

Es uno de los más clásicos y lo que hace es favorecer mucho a las mujeres que tienen hombros anchos y cadera estrecha o las que quieren favorecer un poco más la zona del pecho. Ayuda a estilizar y va muy bien con pantalones o vestidos.

 

Cinturón en la zona de la cintura

Es un uso que se ha comenzado a ver en los últimos años y lo que hace es generar un corte en la zona de la cintura. Con ello, se va a conseguir moldear al máximo el cuerpo. Es una tendencia que favorece mucho a las mujeres que tienen algo de tripa y que quieren disimular.

En estos casos, es recomendable que el cinturón sea un tipo de cinturón grueso para que pueda hacer mucho mejor la división. Con un cinturón delgado también va a funcionar pero puede que un poco menos.

 

Cinturón debajo del pecho

Para las chicas que tienen poco pecho, algo muy bueno es utilizar el cinturón en esta zona. Va muy bien cuando se utiliza camisas o vestidos.

 

¿Qué cinturón elegir?

Lo ideal es tener más de una opción en casa, al menos un cinturón delgado y otro más grueso. Así es como vas a poder probar según el momento y ver cuál es el que te queda mejor.

Mucho influye también el tipo de tela y material de las prendas con las que vayas a combinar, por lo que son varios los elementos a tener en cuenta.

Tendrás que ver en todo momento si quieres resaltar más tus curvas, el largo de la falda, hacer que te veas más alta, más estilizada, etc.

En Love & Clothes nos encantan los cinturones y tenemos distintas opciones para ti.