Moda

Cómo elegir el color de tu ropa

elegir el color de tu ropa

Seguramente, en todos estos años te has percatado que no todos los colores nos sientan bien. Quizás hay un color que te gusta mucho pero cuando lo ves en una prenda en ti, no te queda tan bien como a otra persona. Esto sucede porque hay colores que van mejor según diversas características personales. Veamos un poco más en detalle cómo elegir el color de tu ropa.

Tips para elegir el color de tu ropa

Lo primero que tienes que tener en claro, es que una cosa es que te guste la prenda y otra es que te quede bien. Teniendo esto como base, es que entonces será mucho más fácil el definir los colores.

Existe lo que se llama la armonía general, que es algo que se define a partir del color de los ojos, la piel y el color del cabello. Hay quienes tienen una armonía más fría mientras que otras tienen una armonía más cálida.

Por ejemplo, las armonías frías pueden tener la piel blanca pero se cabello es muy intenso, ya sea rubio, moreno o pelirrojo. En cambio, las armonías más cálidas, tienen una piel bronceada, con tonos marrones o avellanas.

Además, otro punto que tienes que tener en cuenta son los colores fríos y cálidos. Si sabes identificar qué tipo de color es cada uno, te será más sencilla la elección.

Cómo probar los colores que nos van bien

El sitio para probar cómo nos quedan los colores es en el rostro. Si acercas el color de la prenda a tu rostro, te darás cuenta enseguida cuál es el que resalta más tus ojos, tono de piel y tu cabello.

Sabiendo todo lo anterior, entonces la regla a seguir es la siguiente: a una armonía cálida le van bien los tonos fríos. A una armonía fría, le irán bien los tonos cálidos. Esto es por el uso de la técnica de contraste.

Entonces, si tu armonía es cálida, te irán mejor los tonos azules, verdes, rosas, lilas, etc. Mientras que si tu armonía es fría, lo que te irá bien son los tonos más cálidos como los rojos, naranjas o amarillos.

En el verano, que tenemos la piel más bronceada, lo ideal es contrastar aquellos colores que van con el tono de nuestra piel. Vuelve a aplicar la técnica de acercar el color de la prenda a tu cara y te darás cuenta de inmediato cómo funciona cada una de ellas.

En Love & Clothes contamos con una gran variedad de prendas y colores para que elijas el que más te guste.

Related Posts