Moda

Cómo combinar colores pasteles

combinar colores pasteles

Una de las tendencias que más vas a ver durante este próximo otoño-invierno son los colores pasteles. El hecho es que para muchas personas esto causa algo de miedo por el no saber realmente cómo combinar colores pasteles. Si ese es tu caso, no te preocupes que vamos a ver distintas opciones en este artículo para que puedas aplicarlo durante este otoño – invierno.

Dentro de los colores pasteles, uno que es un color comodín en todos los aspectos es el rosa palo o también llamado rosa cuarzo. Tienes infinidad de opciones con este color ya que podrás combinarlo por ejemplo con tonos pasteles como el azul, el verde o incluso el color amarillo. Pero si lo que quieres es pasar un poco más desapercibida, entonces tienes la opción de combinar todo ello con colores como el blanco o el nude. Generalmente esta combinación es perfecta si tienes algún evento de día o un bautizo o comunión ya que estarás de forma delicada pero al mismo tiempo resaltará a partir del color pastel.

Veamos algunas otras opciones:

  • Color pastel con metálico: cuando combinas un color pastel con un color metálico como puede ser por ejemplo un color dorado, plateado o incluso bronce, lo que sucede es que tienes que guiarte en todo momento por la calidez de los colores. Por ejemplo, si vas a utilizar colores pasteles que sean fríos como el azul o el lila lo mejor es que lo combines con tonos metálicos que también sean fríos como el plateado. En el caso de que sea un color pastel cálido como un rosa entonces quedará mejor con un bronce o dorado.

 

  • Color pastel con estampados: en este caso, los estampados deben de ser monocromáticos, pues de lo contrario no van a funcionar. Podrías ser por ejemplo un pantalón a cuadros blanco o negro con una camiseta de color pastel.

 

  • Color pastel con denim: cualquier prenda vaquera o denim es una combinación fantástica para hacer con un color pastel de cualquier estilo. Esto te hará que tengas un outfit mucho más informal en donde añadir incluso unas zapatillas a ello.

 

  • Color pastel con colores en degradado: y ¿Qué tal si combinas distintos colores en sombra o degradado del mismo tono? En este caso por ejemplo si eliges un tono pastel rosa, podrías combinarlo con un fucsia o con un rosa mucho más fuerte que no sea color pastel.

 

Como ves, las opciones para combinar colores pasteles son infinitas. ¡Anímate a probarlo durante esta temporada!

Related Posts