Moda

Características de una buena bufanda

Características de una buena bufanda

Una de las prendas más características del invierno es sin lugar a dudas la bufanda. Gracias a ella podemos protegernos del frío y cuidar nuestro cuello y garganta. Como toda prenda, existen diversos estilos, formas, colores y modos de utilizarla. Por eso es que en ocasiones no es tan sencillo el elegir una bufanda que vaya bien con nosotras o que sea de buena calidad. Veamos algunos elementos que hay que observar a la hora de comprar una bufanda.

Qué tener en cuenta al elegir la mejor bufanda para este invierno

Lo primero de todo es que, aunque estamos frente a un elemento de moda, no nos podemos olvidar de cuál es su objetivo principal: protegernos del frío.

La bufanda está confeccionada para cuidar nuestro cuello del frío. Si no nos cuida y protege entonces no está cumpliendo con su objetivo y se trata únicamente de una prenda de moda.

No importa cuál es su material, si la costura, el crochet o el tejido natural. La elección del material con el que fue fabricada dependerá de tus propios gustos.

Otra cosa que tienes que diferenciar al elegir una bufanda es que no es lo mismo una bufanda para el cuello que un chal. El chal es aquel que se coloca por encima de los hombros y por lo tanto nos cubre más. En los últimos tiempos, se utiliza lo que se llama bufanda manta o bufanda gigante. Este tipo de bufanda sí se puede utilizar de esa forma, pero una bufanda como tal, de las tradicionales, no está confeccionada para usar de esa forma, sino que se utiliza directamente en el cuello.

 

Bufandas vs Cuellos

Para muchas personas, una forma de protegerse el cuello y la zona de la garganta es usando lo que se llaman cuellos. Es un complemento muy bueno y muy práctico ya que cumple su función que es protegernos del frío. Mucho mejor cuando el cuello es doble ya que te dará mayor protección.

La diferencia radica en que la bufanda la puedes colocar de distintas formas, mientras que el cuello hay una única forma de utilizarlo. De ahí que tiene que ser un accesorio o complemento fijo. Si te gustan los cuellos, puedes tener de varios colores para combinar según las prendas que decidas para tu look de ese día.

En Love & Clothes nos encantan las bufandas y los cuellos y tenemos una gran variedad esperando por ti.

Related Posts